¿SIGUE EL EXPOLIO EN LA FUNDACIÓN?

  La marcha de Aurelio Izquierdo con Millones de €, auspiciada por los responsables, leer más

CÓMO SE USA TU DINERO

      AURELIO IZQUIERDO está imputado junto con JOSE LUIS OLIVAS, y algunos leer más

QUIÉN ES QUIÉN EN LA FUNDACIÓN

Desde la Infanta Cristina (SAR) imputada/des-imputada en el caso NOOS, todo el resto de leer más

PORQUÉ “SALVAR FUNDACION BANCAJA”

  ¿Que pasó con BANCAJA?. Ya ha desaparecido, pero…¿de quién era?   Bancaja era leer más

 

VICENTE PALACIOS, EL NUEVO FOUCHÉ

J.V.Palacios bromera

Después de la aparición de nuestra WEB nos han llegado comentarios (que están publicados) y algunos correos dando detalles sobre Vicente Palacios, también conocido como Josep Vicent Palacios.Aparte de que la gente en general no quiere comprometerse, es curioso el miedo que provoca este personaje. Un periodista nos ha llegado a decir que no podía publicar nada sobre él, “porque es amigo de los que mandan”. ¡Un auténtico Fouché! Reproducimos el articulo del prestigioso periodista de El Mundo, que fue el que lo bautizó.

Fouché en Bancaja…… Y ahí está la fundación especial Bancaja, preparándose para nacer. En ello están más o menos explícitamente el conseller Buch, el presidente José María Mas y un invitado insospechado, el ex secretario de la caja, un auténtico Fouché a la valenciana, alguien capaz de mantenerse en el cargo por encima de presidentes y familias políticas: Vicente Palacios. Su ascendencia natural socialista quedó clara en la cena con la que celebró su jubilación en agosto pasado, a la que asistió lo más granado del PSPV en Bancaja, actual y pasado. Pese a ello y pese a que algunos le instaron a que no lo mantuviera, ni José Luis Olivas se decidió a relevarle del puesto. Palacios se va de Bancaja, pero reaparece en la Fundación, a cuyo patronato se incorpora no por el turno extraordinario de empleados (¡está jubilado!), sino por el que le corresponde a la Generalitat. Porque sí, el propio PP le ha propuesto, engrandando así la dimensión del mito.……….jueves, 6 de septiembre de 2012

Fouché, el genio tenebroso

Fouché, el genio tenebroso es un libro biográfico del escritor austríaco Stefan Zweig en el que se narra la vida del político francés Joseph Fouché.

Este libro es la particular visión de Zweig acerca de la vida del influyente político francés José Fouché, …..

Nos advierte en el prefacio al libro que aunque elige la figura de José Fouché no lo hace porque piense que se trata de alguien admirable, sino más bien porque le parece el ejemplar perfecto del político, es decir, un hombre absolutamente inmoral, ….., con sus fascismos y sus abusos de poder-.

Fouché fue un poder en la sombra que sobrevivió a figuras como Robespierre o el propio Napoleón, ya que, como cuenta Zweig en este libro, ambos desearon su muerte pero por distintas circunstancias no pudieron acabar con él. Fouché no tuvo inconveniente para cambiar de opinión y defender causas opuestas y contradictorias.

One Response to VICENTE PALACIOS, EL NUEVO FOUCHÉ

  1. Santi dice:

    Me han hablado de esta página. Es la primera vez que la veo, y me ha llamado la atención el comentario sobre Josep Vicent. Efectivamente, parece que el tal Pere lo conoce mucho. Yo lo conozco también, no sé si más o menos, pero confirmo totalmente lo dicho por Pere. El tal Secretario General de Bancaja (antigua) y ahora Patrono de la Fundación es de un cinismo terrible y ha logrado mantenerse por delante de todos, efectivamente, inventaba necesidades para luego lograrlas y así tener cogido por los coj….. a todo el mundo. Pero si eso, en el terreno laboral era un punto fuerte de su maquiavelismo, en el terreno humano ha sido el bicho peor del mundo. Y si no que se lo pregunten a Juan Ferrer, que llegó a ser Consejero de Bancaja por Unión Valenciana, cuando ésta existía. El Sr. Ferrer llegó al Consejo porque en su partido delegaron en él. Para Josep Vicent, portavoz y mediador entre socialistas y el Bloc, era demasiado tener dos miembros en el Consejo de U.V. así que, como dice Pere, indagó en la vida de estos dos miembros y miserablemente encontró una solución para echarlo, ya que el que estaba en reserva era uno del psoe. Resulta que existía una “orden” que ningún Alto Cargo podía tener familiares, hijos, etc… trabajando en una entidad de la competencia, ni en la misma Bancaja. Esta “ordenanza” se hizo para evitar que los directores, los jefecillos, los Consejeros, pudieran colocar a sus próximos. Pues bien, el Sr. Ferrer tenía un hijo trabajando, hacía ya años en el Banco de Valencia. EL HIJO NO LLEGO A TRABAJAR EN EL BANCO POR ENCHUFE DE SU PADRE, SINO QUE EL PADRE, CUANDO EL HIJO ESTABA AÑOS TRABAJANDO PARA EL BANCO, FUE NOMBRADO CONSEJERO DE BANCAJA PARA UNION VALENCIANA. D. Josep Vicent lo llamó y le dijo que estaba obviando esta circunstancia, a lo cual el Sr. Ferrer, tipo cabal y serio y honrado dijo que no, que su hijo no tenía nada que ver con este tema, que no había llegado por enchufe del padre. De nuevo el Sr. Palacios le dijo que “dimitiera” para no llegar a males mayores. El Sr. Ferrer, consultando jurídicamente, vio que tenía razón y volvió a negarse en rotundo. Entonces el PODEROSO IRONICO Y DESHUMANIZADO SECRETARIO DE LA ENTIDAD, llamó aparte al Sr. Ferrer y le dijo lo que había: Que o dimitía, o daba órdenes al Banco de Valencia para que mandaran a su hijo al equipo de sustitución, y cada día o cada temporada podía estar en una sucursal, en un pueblo, lejano o cercano, pero rodando siempre y a veces sin poder ir a casa. Ante esta perspectiva, y viendo lo que podía esperar a su hijo, conociendo que no se iba con chinitas el SECRETARIO GENERAL, y el transtorno que le podia suponer a su hijo, nuera y nietos, EL SR. JUAN FERRER TUVO QUE PRESENTAR SU DIMISION VOLUNTARIA. Hay patronos de la fundación que lo pueden atestiguar. Y es cómico que aún siga, luego de jubilado de Bancaja, el Sr. Josep Vicent en la Fundación, con su LEY DE TRANSPARENCIA.
    (si fue capaz de amenazar así a una personal “normal”, ¿qué no habrá hecho para callar voluntades y que todos los presidentes y directores que han pasado por alli lo mantengan en su sitio?.¿es transparente hurgar en la vida privada y sin motivo conseguir eso? ¿que otras cosas ha sacado de los demás, por ejemplo del Sr. Olivas, de sus llamadas diarias al extranjero para hablar con una “amiga íntima”…. Suma y sigue…. (si esto se ve publicado, por favor, Pere, ve contando más cosas que yo te seguiré para confirmar y aportar datos nuevos). FUERA LOS INDIGNOS DE ENTRAR SIQUIERA AL PRIMER ESCALON DEL EDIFICIO DE LA FUNDACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>