¿SIGUE EL EXPOLIO EN LA FUNDACIÓN?

  La marcha de Aurelio Izquierdo con Millones de €, auspiciada por los responsables, leer más

CÓMO SE USA TU DINERO

      AURELIO IZQUIERDO está imputado junto con JOSE LUIS OLIVAS, y algunos leer más

QUIÉN ES QUIÉN EN LA FUNDACIÓN

Desde la Infanta Cristina (SAR) imputada/des-imputada en el caso NOOS, todo el resto de leer más

PORQUÉ “SALVAR FUNDACION BANCAJA”

  ¿Que pasó con BANCAJA?. Ya ha desaparecido, pero…¿de quién era?   Bancaja era leer más

 

PORQUÉ “SALVAR FUNDACION BANCAJA”

porquesalvar pagina-3

 CONSEJO BANCAJA

¿Que pasó con BANCAJA?. Ya ha desaparecido, pero…¿de quién era?

 

Bancaja era una Caja de Ahorros fundada desde a sociedad civil valenciana, y que ERA PATRIMONIO DE TODOS.

 

Igualmente la FUNDACIÓN BANCAJA es de todos.

 

Y..¿en manos de quién está?

 

Exacto: de los mismos que llevaron a Bancaja a su desaparición.

 

Es fácil pues imaginar como terminará la Fundación.

 

Por eso  ”SALVAR LA FUNDACIÓN BANCAJA”

 

PARA QUE NO NOS QUITEN LO POCO QUE DEJARON.

 

PARA QUE LA GENERALITAT NOMBRE UNOS

RESPONSABLES LIMPIOS Y PROFESIONALES.

 

PARA QUE EL PATRIMONIO DE TODOS NO LO ARRUINEN LOS MISMOS QUE LLEVARON BANCAJA A LA RUINA

 

 

5 Responses to PORQUÉ “SALVAR FUNDACION BANCAJA”

  1. Vicent dice:

    Entre todos la mataron y ella sola se murió.
    La Obra Social de las Cajas, y la de Bancaja en particular, ha sido un fiel reflejo del desarrollo de sus cajas matrices.
    Con la creación de la Fundación Bancaja se enquistaron una serie de patronos, unos porque no tenían sitio en la financiera y otros para controlar, se multiplicaron los gastos de personal, muchas de las actividades tenía mayor presupuesto la parte de dedicada a gastos de representación, viajes de consejeros y/o acompañantes, que la propia actividad.
    Al lado de éxitosas exposiciones, sin opinar sobre los costes, se realizaban una serie de convenios con distintas instituciones con un resultado mas que discreto, pero muy útil para la memoria.
    El control era férreo, sobre todo en la etapa del genio Olivas, las propuestas eran elevadas por el equipo Utrillas/Palacios al comisario político Villanueva, personaje gris y torpe pero siempre mangoneando y aprovechandose. Una vez superado ese filtro lo despachaban con el secretario de Olivas, un tal Paco que no se le conocía otra virtud que la de la desconfianza, si era aprobado ya solo quedaba el VB del de Motilla, especialista en negocios y en arruinar entidades ( me pierdo si su señora también opinaba, pero no me extrañaría nada.
    A todo esto la Comisión y el Patronato daba la “cabotá” a cualquier propuesta. Se contentaban con los viajecitos y los actos de representación para los que eran designados y a los que iban convenientemente acompañados. En una inauguración en el continente americano los acompañantes de los cuadros eran más que los cuadros.
    Con estos mimbres…
    Continuaremos,

  2. Ramón dice:

    Lo que no puede entender es que con los antecedentes de las personas de este maravilloso elenco de artistas la Fiscalía no actúe de oficio, como puede pagarse sueldos de esta envergadura a personas que han estado en Bancaja y en el Banco de Valencia, me da vergüenza leer la prensa y ver que siguen con poder personas que han arruinado a Valencia y los valencianos, por favor que empiecen a investigar los viajes, comilonas, sueldos que se reparten y así sucesivamente. Por favor pido a los que gestionan esta página que expliquen quien esta trabajando en esta Fundación, que suelos tienen, que pruebas de acceso han superado para entrar y si han entrado por algún tipo de enchufismo, hay seis millones de parados y no se puede consentir que la herencia de Bancaja este en manos de quien aquí se refiere como dirigentes, porque del Sr. Villanueva se puede hacer un manual de historia, empezando por sus novias y acabando por las sociedades que ha estado. Del Sr. Montesinos, el eterno segundón que esta o ha estado en Aguas. Valencia, que hace aguas, en el Valencia c f…. En muchos momentos de amistad eterna con el Sr. Zaplana… Y seguro que año queda alguien más, por ejemplo también esta la foto de D. José Cataluña… Ex tesorero del PSOE y toda la vida muy vinculado a la pilota valenciana…. Y no pasa nada, pero también iba en los viajes, en la foto de la dulce vita de la prensa… Una vergüenza, por favor pido que expliquen quien es quien, quien trabaja, en que se gastan los fondos, y que hacen con el dinero que les queda por administrar. En fin que se empiece a aclarar todo… Pero expliquen vida ¶y milagros de los artistas… El que me ha sorprendido es Vicente Palacios, de este no tenía constancia, pero parece ser que también es el que controla todo… “Que no haya paz para los malvados” y que la fiscalía investigue como ha pasado con la CAM… Y que las cuentas queden claras… No hablo del de Montilla, creo que el, la señora y su equipo aún andan por ahí …

    • Mariano dice:

      El problema no son los trabajadores de la Fundación, salvo dos o tres vinculados familiarmente o amigablemente, el resto es gente que realiza su trabajo con un salario mileurista, lo gordo está en que los que la administran son los mismos que han colaborado en el desastre de Bancaja y que bajo ningún concepto se quieren apartar, unos por temas económicos, otros por temas políticos y otros por poder o por no estar en casa, creen que están ungidos por un ser superior.
      El pobre, Don Juan, Villanueva ha sido el único apartado, tan solo por estar imputado, espero que este año su Asociación de Impositores no cobre subvención, aunque su íntimo (fouchet) Palacios la mantenga para que, como ha hecho siempre, poner una vela a Dios y otra al Diablo.
      Porque no se van todos y dejan que la Fundación se reinvente.
      Pura utopia…

  3. Jaume I dice:

    No hay palabras para la noticia de hoy; ¿Tiene que ver algo, una FUNDACION, con la otra FUNDACION? son los mismos herederos del IMPUTADO DE MONTILLA que sigue gozando de libertad… Pobre Benedito XVI, ¿como debe estar de avergonzado? POR ESO HA DIMITIDO… ja vorem qui paga.

    http://www.valenciaplaza.com/ver/102690/bankia-denuncia-en-un-juzgado-a-la-fundacion-de-la-visita-del-papa-por-no-pagar-los-viajes.html

    DEBE A CAVALTOUR UN MILLÓN DE EUROS

    Bankia denuncia en un juzgado a la fundación de la visita del Papa por no pagar los viajes

    JOAQUIM CLEMENTE . 21/09/2013 La agencia de viajes de la antigua Bancaja fue la encargada de organizar enb 2006 los viajes a Valencia de los asistentes al Encuentro Mundial de Familias
    VALENCIA. Cavaltour, la antigua agencia de viajes de Bancaja hoy integrada en el grupo Bankia, ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 2 de Valencia contra la Fundación Encuentro de las Familias por el impago de los servicios que le prestó durante la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia el año 2006.

    Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, Cavaltour reclama el pago de viajes por un importe que podría alcanzar el millón de euros, según distintas fuentes. La compañía fue la agencia de viajes oficial del encuentro, por lo que se encargó de organizar los desplazamientos de todos los invitados que acudieron a la ciudad en los días de la visita del Pontífice.

    Este periódico no consiguió averiguar quiénes fueron los usuarios de los billetes de avión y de los alojamientos que gestionó Cavaltour y que siguen pendientes de pago, aunque al encuentro, al margen de los peregrinos, asistieron numerosos representantes de la iglesia católica de todo el mundo.

    UN REGUERO DE IMPAGOS DE MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS

    La exigencia de pago por la vía judicial emprendida por la filial de Bankia es la primera que se conoce contra la Fundación Encuentro de las Familias. El organismo, participado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y el Arzobispado de la ciudad, arrastra unas deudas de más de siete millones de euros, según consta en las cuentas de 2012.

    De hecho, la fundación debe la mayor parte de los gastos en los que incurrió con la visita de Benedicto XVI, ya que los patronos solo aportaron el capital inicial, 40.000 euros. Solo la Generalitat cumplió con el compromiso de capitalizar la fundación aportando dos millones de euros. Ni el Ayuntamiento, ni la Diputación ni el Arzobispado pusieron su parte. A la aportación pública hay que sumar los 982.000 euros que pagaron los patrocinadores privados del encuentro.
    Esos tres millones de euros son del todo insuficientes para atender unas pérdidas acumuladas de más de 6,43 millones de euros. Una cifra esta última que fue objeto de polémica cuando la fundación presentó sus últimas cuentas en el Registro de Fundaciones, dependiente de la Consellería de Gobernación, ya que en el balance de 2012 se incrementó el pasivo en 3,3 millones de euros respecto al año anterior de forma repentina.

    Gobernación llegó preguntar hasta en tres ocasiones a la fundación por el origen de esa deuda, contraida supuestamente en un año en que la institución llevaba ya muchos años sin actividad. Los responsables del organismo respondieron que se trataba de pérdidas procedentes de ejercicios anteriores que se contabilizaban ahora.

    UNA FUNDACIÓN POLÉMICA E IMPOSIBLE DE LIQUIDAR

    Esas deudas son las que hacen imposible liquidar la fundación, pese a que esa era la intención de la Generalitat. De hecho, el vicepresidente del Consell, José Císcar, advirtió hace unos meses de que el Consell no podrá ni un euro más, en referencia a que el Gobierno valenciano sí hizo su aportación comprometida mientras que el resto de socios no lo ha hecho.

    La visita del Papa a Valencia en 2006, con Francisco Camps como presidente de la Generalitat, fue especialmente polémica tanto por la opacidad de las cuentas y del uso del dinero público como por su aparición en el sumario del conocido como caso Gürtel.

    De hecho, en el caso que se está instruyendo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, hay una pieza separada por este asunto. En concreto lo que se está investigando es la contratación por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), dirigida entonces por Pedro García, de Teconsa, una constructora implicada en varios casos de supuesta corrupción, de las pantallas gigantes que se utilizaron para la retransmisión del evento por Canal 9 a un precio totalmente fuera de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>