¿SIGUE EL EXPOLIO EN LA FUNDACIÓN?

La marcha de Aurelio Izquierdo con Millones de €, auspiciada por los responsables, leer más

CÓMO SE USA TU DINERO

AURELIO IZQUIERDO está imputado junto con JOSE LUIS OLIVAS, y algunos leer más

QUIÉN ES QUIÉN EN LA FUNDACIÓN

Desde la Infanta Cristina (SAR) imputada/des-imputada en el caso NOOS, todo el resto de leer más

PORQUÉ “SALVAR FUNDACION BANCAJA”

¿Que pasó con BANCAJA?. Ya ha desaparecido, pero…¿de quién era?   Bancaja era leer más

¿LA MANO NEGRA DE LA FUNDACIÓN?

mano

La Fundación Bancaja quiso impedir el registro de la Asociación “Salvem la Fundació

Con este fin se presento en la Consellería de Justicia diversos documentos.

Al parecer y como consecuencia de ello, en diciembre de ese mismo año la Dirección Territorial de Gobernación y Justicia, mediante un escrito, denegaba, de momento, la inscripción. La carta venía firmada por la Directora Territorial.

Sin embargo, de acuerdo a la ley nacional que regula las asociaciones sin ánimo de lucro, “Salvem la Fundació” tendría que haberse inscrito en el registro de la Generalitat Valenciana en octubre de 2013.

Al indagar la Asociación estos hechos, la Consellería admitió que la Fundación Bancaja  había presentado una serie de documentos para impedir, con argumentos varios, la inscripción de “Salvem”.

La Dirección Territorial de Gobernación y Justicia, a pesar de los plazos que establece la ley, dio, al parecer, por buenos, los argumentos de la Fundación Bancaja y, juzgando ciertos los documentos presentados, comunicó a la Asociación “Salvar la Fundación” que no podía proceder a la inscripción.

Ante estos acontecimientos que, según algunos asesores legales consultados por “Salvem la Fundació”, podrían considerarse incluso prevaricación, esta asociación ha presentado escrito de réplica, exigiendo su registro y , además de denunciar la intromisión de la Fundación Bancaja y la aceptación de sus falaces argumentos por la Directora General, con desprecio de la letra de la ley, ha anunciado su intención de hacer prevalecer sus derechos por todos los medios a su alcance.