¿SIGUE EL EXPOLIO EN LA FUNDACIÓN?

La marcha de Aurelio Izquierdo con Millones de €, auspiciada por los responsables, leer más

CÓMO SE USA TU DINERO

AURELIO IZQUIERDO está imputado junto con JOSE LUIS OLIVAS, y algunos leer más

QUIÉN ES QUIÉN EN LA FUNDACIÓN

Desde la Infanta Cristina (SAR) imputada/des-imputada en el caso NOOS, todo el resto de leer más

PORQUÉ “SALVAR FUNDACION BANCAJA”

¿Que pasó con BANCAJA?. Ya ha desaparecido, pero…¿de quién era?   Bancaja era leer más

¡ATENCIÓN!

men at work 2º

LEVANTE NUEVA FUNDCION

La nueva fundación de Bancaja excluye a los impositores y empleados

Los estatutos suprimirán la disposición transitoria incluida inicialmente que les daba representación por 5 años

13.06.2013 | 00:00

jordi cuenca valencia Los impositores, los antiguos empleados y la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, no formarán parte del futuro patronato de la nueva Fundación Bancaja. El borrador inicial de los estatutos contemplaba una disposición transitoria por la que estos tres grupos tendrían durante los primeros cinco años de vida de la nueva entidad representantes en sus órganos de gobierno. El mandato era improrrogable.
La decisión obedecía a la voluntad de los impulsores del proyecto de lograr la aprobación del mismo en la asamblea, un objetivo casi imposible con la oposición de impositores y empleados, dado su peso en el citado órgano de gobierno. Sin embargo, una modificación legal del PP obligó a Bancaja a disolverse el 27 de noviembre de 2012 antes de que se celebrará la citada asamblea. Todo quedó paralizado.
Posteriormente, se nombró una gestora con el propósito de cerrar los estatutos, que estaban ya pactados, y nombrar al patronato que regirá la nueva fundación de carácter especial, que herederá la Obra Social de la antigua caja.
Fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV aseguraron que los futuros estatutos suprimen la mencionada disposición transitoria, con lo que impositores, empleados y la entidad fundadora, que ya renunció en su día, no se integrarán en ese órgano de gobierno ni siquiera de forma temporal. La pretensión es que el patronato de la nueva Fundación Bancaja se asemeje lo menos posible al que aún conforma el de la anterior.
La suspensión de la citada asamblea también paralizó el acuerdo de escisión total de la Fundación Caja Castelló. Tras varios meses de negociaciones en el seno del PP se ha logrado un acuerdo por el que esta mantiene su independencia a cambio de 9 millones de euros (pedía 20) y una participación anual del 10 % en el presupuesto que la Fundación Bancaja dedique cada año a obra socio-cultural.
Por su parte, las delegaciones territoriales de Segorbe y Sagunt recibirán todos los años un 5 % cada una del presupuesto de la Fundación Bancaja, cuyo patronato deberá aprobar los programas a los que destinen ese dinero, a diferencia de la entidad castellonense. La fundación negocia con dos patrocinadores que entrarían en su patronato

One Response to ¡ATENCIÓN!

1. Ursula dice:

Lo de “Triste herencia” muy bueno, pero es nefasta herencia, y para más trágica herencia, hoy la donación de sangre que anuncia la COPE con anuncios cada cinco minutos, tiene que ver algo con ¿alguna novia, o ex novia? de un alto cargo de aquella Fundacion que fue bandera en Valencia… Esto siempre es igual, para eso si hay dinero, para otras cosas no. Para pagar a unos herederos del que ha arruinado la economía valenciana si, para atender el día a día no…. Y quien dirige esta banda?los herederos del triste molt honorable, pero no pasa nada, seguiremos viendo novi@s, seguiremos viendo presuntos imputados, y seguiremos arruinando los intereses de la Comnidad Valenciana. Por favor pongan estos temas en manos de ANICORRUPCION, ya esta bien, esto de Bancaja, la Fundacion, la visita del PAPA, los seis millones de euros de la agencia de Viajes, los enchufes y amiguísimos, todo, todo huele a podrido. Por eso todo allí es una TRISTE HERENCIA DE UN IMPUTADO, que se ríe de Valencia.